viernes, 18 de enero de 2013

Máximas I

Llevo un tiempo que de vez en cuando, y cuando me acuerdo, añado a una lista una serie de "sentencias". Ahora mismo son 10, supongo que irá creciendo, aquí las dejo como sección propedéutica de la vida en este blog.


10- Jugar al ratón y al gato cuando eres la pelusa que se mueve al compás del movimiento de los demás no tiene sentido. ¡Quieto!

9- (Para mí mismo) ¿Para que te vas a cortar el pelo si vas a seguir igual?/Cortarme el pelo para seguir igual, epicisimus fail.

8- El arte es una dictadura, en la que en cada periodo se censura algo del periodo anterior. 

7- (esto más que máxima es un chiste, sacado de Romeo y Julieta Shakespeare, aquí con doble sentido parejil) "¡Pobre Tontuela! Más vale caer de espaldas que de frente. Cuando tengas más discernimiento lo sabrás" I.3

6- ¿Qué cosas han hecho los NERDS? Creo que sólo una, que la palabra "meme" acabe significando "cualquier gilipollez que se me pase por la cabeza". Y es bastante dudosa su utilidad o belleza.

5- Y los hombres -ya se sabe-son lo que creen ser, y no cuanto puedan ser en realidad.
(Maillo)

4- Pregunta: ¿Cuándo se llega al colmo, qué se hace después?

3-¡Cuánto le duele a un seco árbol oír de boca del jardinero que le cuidaba, o el árbol suponía que lo iba a hacer: "no te daré agua"!

2-Cuando un ciego sube una montaña, ha de parar en el momento en el que cree que está en lo más alto, aunque no le haya costado mucho subir, porque, como por afán de dificultad y superación dé un paso más, puede dar un paso en el vacío y caer hacía el otro lado, con una posibilidad muy grande de no poder levantarse nunca más. Así que, hermano ciego, deja la esperanza aparcada y párate a disfrutar de lo que intuyes, no quieras probarlo, porque incurrirás en hybris y acabarás muy mal. La cuesta abajo nunca es buena.

1-No entender "lo que es" previamente a jugar al "qué hubiera pasado si" es muy peligroso, nos lleva a problemas como el de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí, si no te sientes mal

No te pierdas...

1984, de George Orwell. II La Policía del Pensamiento.

      "Si tanto el pasado como el mundo externo existen solo en la mente y esta es controlable... ¿qué nos queda?" 1984 , Ge...

Las más vistas

Estrella Polar.

Estrella Polar.
Podéis pedirme vuestro ejemplar